jueves, 7 de noviembre de 2013

TARTA CUPCAKE GIGANTE

Hermosa tarta, muy "cuqui", regalo de Celia para su sobrina Andrea que cumplía 11 años. Dice la tía, que su sobrina está loca con los cupcakes, que le encantan, así que decidió sorprenderle con este delicioso bizcocho de plátano relleno de un exquisito ganache de chocolate, todo esto tallado en forma de cupcake gigante.

Aquí podemos ver la tarta entera. En la base se han moldeado unas galletas y chucherías hechas con fondant.

Detalle de las "falsas chucherías". Vemos una esponja de 3 colores, una piruleta de corazón y una regaliz

Detalle de las "falsas galletas". Llevan inscritas frases como en las galletas que aparecín en el libro "Alicia en el País de las Maravillas"

Detalle de la base del cupcake. Se ha querido imitar el papel pintadode las cápsulas decoradas para madalenas y darle así un aspecto más elegante. Pintado a mano con pintura comestible.

Detalle de la "falsa buttercream". Con su topping de cereza y las virutas de colores. La verdad que dan ganas de hincarle el diente, no creéis?

Detalle de la cereza

Vista superior de la tarta

TARTA FURGONETA VOLKSWAGEN

Divertida tarta, replica de una furgoneta propiedad del cumpleañero, que fue una sorpresa preparada por la prima de éste. hecha con bizcocho de chocolate y rellena con crema de oreo, fue un regalo inesperado que le hizo mucha ilusión.






CUPCAKES PARA MIS COMPAÑERAS

Aprovechando una visita a mis antiguas compañeras de instituto de Alicante, quise hacerles un detallito como señal de afecto a quien trabajó conmigo y me regaló uno de los mejores años de mi vida! Ahí van las fotos!

Para Amparo, mi compañera de laboratorio. Podemos ver un matraz junto a una placa de Petri y un asa de siembra.

Otra vista del cupcake

Para Sara, que se ha convertido en una nadadora profesional y esta realizando increíbles travesías por el mar, acabando siempre entre las 3 primeros puestos

La madalena de Spiderman para su pequeño Joan

Cupcake de Spiderman


Para Eli, que siempre iba con un libro en la mano


Dedicada a Darío, el pequeño de Elisabet



lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTA DE SSSSSSERPIENTE

Esta increible tarta con forma de serpiente fue un regalo a un enamorado de los ofidios. Hecha con ingredientes de temporada, ya que el bizcocho es de calabaza, relleno con una suave crema de calabaza y todo cubierto con un delicioso ganache de chocolate, hizo la delicia del cumpleañero y sus invitados.

Serpiente vista desde arriba. Podemos ver que reposa sobre un tronco cortado de árbol

Vista de frente

Detalle de la cabeza de la serpiente

Aproximación a la cabeza. Se puede observar la textura de la piel

Otra aproximación a la cabeza



Vista superior

En proceso!

TARTA NARIZ

Y qué mejor manera que ir a visitar a un amigo al que acaban de operar de la nariz??? Pues llevando esta exquisita tarta con bizcocho de plátano y rellena de chocolate, con un toque de humor para el recién operado. No está mal endulzar el post operatorio!
Primera tarta hecha sólo con bizcocho, todo cortado, como en la tele! Estoy feliz con el resultado!